La Cátedra UNESCO, participa en el PROF XXI Global Symposium MOOC Lx23, el cual tuvo lugar en Lisboa el 18 de Abril de 2023. En particular, el Prof. Carlos Delgado Kloos intervino en la Conferencia Magistral I con su ponencia “The Future of Education is Now Really Not What it Used to Be“, conferencia que presidió Carlos Alario.

El objetivo de este simposio era reflexionar sobre los nuevos y complejos retos, ventajas, oportunidades y riesgos que la expansión de la educación abierta y en línea en un marco de acelerada transformación digital está planteando a las instituciones de educación superior, así como a los diferentes actores del proceso educativo. Se discutieron las implicaciones de la datificación de los procesos educativos, las potencialidades y amenazas de la introducción de agentes inteligentes y otros elementos no humanos, el nuevo rol y perfil de competencias de profesores y alumnos, entre otros temas relevantes.

El programa completo de la conferencia está disponible en este enlace.