11 de octubre de 2024.

El Director de la Cátedra UNESCO, Prof. Carlos Delgado Kloos participa en la sesión titulada “CertiDigital: Credentialing Service for Spanish Universities”, que se lleva a cabo el 11 de octubre de 2024. Este evento, Learning Impact Europe 2024, es una iniciativa del Consorcio 1EdTech (1EdTech Consortium), conocido anteriormente como IMS Global.

CertiDigital es un proyecto interuniversitario enfocado en crear un servicio de credenciales digitales para el sistema universitario español. El proyecto comenzó en 2021 dentro del programa UniDigital del Ministerio de Universidades e incorpora las tecnologías de European Digital Credentials for Learning (EDC) y European Blockchain Service Infrastructure (EBSI). Este proyecto involucra a más de veinte universidades españolas, cada una implementando un caso de uso de credenciales digitales.

Para más información sobre este evento, se puede visitar el siguiente enlace: CertiDigital Event.