La Cátedra UNESCO imparte un seminario en la Pontificia Universidad Católica de Chile

La Cátedra UNESCO, a través del subdirector de la Cátedra (Carlos Alario Hoyos), ha impartido un seminario para investigadores de postgrado del Departamento de Ciencia de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dicho seminario ha tenido lugar el 9 de octubre de 2020 y ha llevado por título «Oportunidades para la investigación en la era de los MOOCs y el Learning Analytics»

Título del aviso: INVITACIÓN A COLOQUIO

El Dpto. de Ciencia de la Computación de la UC. tiene el agrado de invitarlo para este viernes 09 de Octubre al coloquio que se realizará on line,el link a la charla es https:
//zoom.us/j/96773685686 se dictará de 11:30 a 13:00 horas:

Título:»Oportunidades de investigación en la era de los MOOCs y el Learning Analytics»

Expositor: Sr. Carlos Alario Hoyos, Vicerrector Adjunto de Estrategia y Educación Digital y Profesor Visitante en el Departamento de Ingeniería Telemática, Universidad Carlos III de Madrid, España.

Resumen:
Los MOOCs (Massive Open Online Courses) han supuesto una revolución importante en la educación superior y han servido como catalizador para la transformación digital de muchas universidades. Al mismo tiempo, los MOOCs han facilitado la recogida de grandes cantidades de datos para su uso en investigación en tecnología educativa, y han permitido innovar en los modelos docentes facilitando la implementación de clases invertidas, así como programas mixtos e intercambios virtuales. En esta sesión exploraremos algunas líneas de investigación recientes relacionadas con los MOOCs y el Learning Analytics y su aplicación directa desde el punto de vista de la mejora de la docencia universitaria.