HarvardX y MITx surgen de los esfuerzos colaborativos e institucionales entre la Universidad de Harvard y el MIT para la mejora de la educación en el campus, la investigación avanzada sobre educación, e incrementar el acceso a oportunidades de aprendizaje online en todo el mundo. Durante el año que comprende desde otoño de 2012 al verano de 2013, HarvardX and MITx lanzaron 17 cursos en edX, una plataforma fundada conjuntamente para la distribución de cursos online masivos y abiertos (MOOCs). En ese año, 43,196 usuarios registrados consiguieron certificados de finalización. Otros 35,937 exploraron la mitad o más del contenido del curso sin certificación. 469,702 usuarios adicionales vieron menos de la mitad del contenido. Y 292,852 usuarios no iniciaron el curso. En total hubo 841,687 cuentas creadas desde 597,692 usuarios únicos durante todo el primer año de los cursos de HarvardX y MITx.

Este informe es un esfuerzo conjunto por parte de unidades institucionales en Harvard y el MIT para describir los datos de usuarios y cursos proporcionados por edX en el contexto de los propósitos y esfuerzos diversos de los equipos instructores de HarvardX y MITx.

Enlace al paper: http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2381263