La Universidad Carlos III de Madrid es desde el 28 de febrero de 2014 miembro de edX, la plataforma del MIT y Harvard University para ofrecer Cursos Online Masivos Abiertos (MOOCs), pasando a formar parte del selecto grupo de universidades e instituciones educativas que pertenecen a esta plataforma de MOOCs. Con este acuerdo, la Universidad Carlos III de Madrid continúa avanzando en su objetivo de abrir sus “puertas virtuales” a estudiantes de todo el mundo, reforzando al mismo tiempo la educación dentro del campus, aprovechando los nuevos modelos educativos que surgen de la mano de los MOOCs. A diferencia de otras plataformas de MOOCs (Coursera, Udacity, MiríadaX), edX no tiene fines de lucro y cuenta con las universidades e instituciones de enseñanza más prestigiosas del mundo como asociadas a su consorcio.

La Universidad Carlos III de Madrid espera lanzar 4 MOOCs a primeros de 2015 que se anunciarán a lo largo de las próximas semanas. Posteriormente y en sucesivas convocatorias se irán añadiendo nuevos cursos con la colaboración de profesores y departamentos interesados en ofrecer sus cursos en edX. La Unidad de Tecnología Educativa e Innovación Docente (UTEID) de la Universidad Carlos III de Madrid será la encargada de brindar el apoyo que necesiten los profesores y departamentos seleccionados para ofrecer los primeros 4 MOOCs de la Universidad Carlos III de Madrid en edX.

Más información: http://www.uc3m.es/ss/Satellite/UC3MInstitucional/es/TextoMixta/1371208189384/La_UC3M_en_edX:_la_plataforma_Moocs_de_la_Universidad_de_Harvard_y_el_MIT