edX, la plataforma del MIT y Harvard University para ofrecer Cursos Online Masivos Abiertos (MOOCs) cumple el 15 de mayo su segundo aniversario. Para celebrar este gran acontecimiento, se llevará a cabo una videoconferencia en directo en la que los representantes de edX responderán a preguntas formuladas a través de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Google + y presentarán las nuevas novedades de la plataforma. Recientemente, Anant Agarwal, Presidente de edX, ha enfatizado en una entrevista al Boston Business Journal su determinación en incrementar el acceso de los estudiantes de todo el mundo a los contenido educativos, y también de mejorar la educación dentro del campus a través del aprendizaje semipresencial (blended learning) y de la investigación sobre el aprendizaje, con el objetivo de entender mejor cómo aprendemos.

Tras estos dos exitosos años, edX se ha posicionado como la segunda plataforma MOOC más importante del mundo por detrás de Coursera, y actualmente ofrece 175 MOOC de 37 universidades e instituciones educativas a las que pronto se sumarán otras nuevas. Este es el caso de la Universidad Carlos III de Madrid, la cual ha firmado un acuerdo recientemente con edX para comenzar a ofrecer MOOCs propios a partir de comienzos de 2015. De esta forma la Universidad Carlos III de Madrid y edX unirán fuerzas y experiencia para enfrentarse a los desafíos que suponen los nuevos modelos educativos en la sociedad de la información.

Más información: https://www.edx.org/blog/edxs-2nd-birthday-celebration#.U2kvDvmSyj0