Los días 20 y 21 de junio de 2016, la Universidad Carlos III de Madrid organiza la #JID2016, Jornada de Innovación Docente 2016: resultados y estrategias, que contará con la presencia de Juan Romo Urroz, rector de la Universidad Carlos III, así como de Carlos Delgado Kloos, Vicerrector de Estrategia y Educación Digital.

Como seminarista invitado estará presente Philipp Schmidt

Universidad Carlos III de Madrid
Campus de Leganés
Salón de grados del edificio Padre Soler
Avda. de la Universidad 30
28911 Leganés, Madrid.

• En Metro: parada «Leganés Central» de la línea 12 «Metrosur»
  • En Renfe‐Cercanías: Parada «Leganés» de la línea C‐5 (desde Atocha en dirección Humanes)
  • En coche

09:30-10:30 | Conferencia Inaugural

Philipp Schmidt. Director of Learning Innovation, MIT Media Lab.

Philipp Schmidt es el director del laboratorio Learning Innovation del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde lidera el laboratorio Learning Initiative, da clases y conduce las investigaciones relativas a la comunidad de aprendizaje. Es cofundador de la Peer 2 Peer University, una organización sin ánimo de lucro que provee acceso a una educación superior online a través de bibliotecas públicas. Philipp formó parte de la junta de formación del consorcio OpenCourseWare, es coautor de la declaración de educación abierta de Ciudad del Cabo y es consejero de varios proyectos de educación tanto con como sin ánimo de lucro.

Título de la conferencia Inaugural:

«Translating The Four Ps of Creative Learning to the Digital World»

Resumen:
Too often when we talk about learning technologies, we focus on their potential to more efficiently deliver instruction. Yet, when we examine how people learn, we often hear stories of projects they realized, peers they collaborated with, the passion that ignited their learning, and the playful experimentation they experienced. At the MIT Media Lab, we call those the four Ps of Creative Learning and in my talk I will share some creative learning stories I collected from the MIT community, and speculate about ways we could realize similar experiences in the digital world.