La Cátedra UNESCO participa en el evento «ATICA2017«, del 25 al 27 de Octubre de 2017 en Medellín, Colombia, de la mano del Dr. Carlos Delgado Kloos y del Dr. Carlos Alario Hoyos, director y subdirector, respectivamente, de la Cátedra UNESCO sobre “Educación Digital Escalable para Todos”.

Este evento incluye tres conferencias:

• VIII Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA2017)
    8th International Congress on Application of Advanced Information and Communications Technologies (ATICA2017)
  • V Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad (ATICAcces2017)
    5th International Conference on Application of Information and Communications Technologies to improve Accessibility (ATICAcces2017)
  • I Congreso Internacional Educación Virtual: De la Tecnología Educativa a la Educación en la Virtualidad. Hacia la Sociedad Red (UCN2017)
    International Congress on Virtual Education: From Educational Technology to Education in Virtuality. Towards Networked Society (UCN2017)

Este conjunto de congresos internacionales y talleres/workshops, en los que participan proyectos del programa Erasmus+, financiado por la Comisión Europea; está organizado por la Fundación Universitaria Católica del Norte (UCN) de Colombia y la Universidad de Alcalá (UAH) de España. El programa integrado incluye conferencias magistrales, sesiones de ponencias, talleres/workshops, paneles, posters y exposiciones. Proporciona un foro que fomenta las relaciones entre la universidad y la industria, reuniendo a investigadores, profesionales, educadores y estudiantes; con el propósito de compartir buenas prácticas, generar alianzas y desarrollar ideas innovadoras relacionadas con las TIC, Ciencias de la Computación, tecnologías emergentes de la web, computación móvil, accesibilidad, calidad de la educación superior, educación virtual en (cualquiera de sus modalidades), inclusión social en la educación superior, emprendimiento y empleabilidad de los egresados. Este evento analiza la responsabilidad de la Universidad para una educación de calidad y accesible, que responda a la diversidad social y a las necesidades de la empresa; mediante el uso efectivo de las TIC en la educación de modo que se fomente la inclusión educativa y social para todos.

Han tenido lugar las siguientes charlas por parte de la Cátedra UNESCO:

• Miércoles 25, Dr. Carlos Alario Hoyos: «Cátedra UNESCO de Educación Digital escalable para todos«.
  • Jueves 26, Dr. Carlos Delgado Kloos: «Conferencia Internacional«.
  • Jueves 26, Dr. Carlos Alario Hoyos: «Reutilización de MOOCs en el Aula para Implementar ‘Clase Invertida’«.
  • Viernes 27, Dr. Carlos Delgado Kloos y Dr. Carlos Alario Hoyos: «Workshop 2: MOOC-Maker«.

El siguiente archivo incluye la agenda del evento: Agenda ATICA2017