La Cátedra UNESCO participa en la organización de esta conferencia gracias a la colaboración entre la Red MOOC-Maker y la Cátedra UNESCO.

La popularización de MOOCs en el mundo del aprendizaje ha llevado a que cada vez más instituciones educativas se unan para ofrecer MOOCs. Este crecimiento trae consigo grandes desafíos para la investigación, aspectos pedagógicos, tecnológicos y de organización. MOOCs están revolucionando la educación en línea.

Esta conferencia, que tendrá lugar en Antigua Guatemala, Guatemala, los días 16 y 17 de noviembre de 2017, se centrará en el intercambio de tendencias populares y resultados de investigación, así como en la presentación de experiencias prácticas adquiridas durante el desarrollo de MOOCs. Invitamos a investigadores, tecnólogos y diseñadores de cursos de las universidades y la industria a compartir sus enfoques y perspectivas sobre temas clave, incluyendo análisis y minería de datos, evaluación, acreditación, aspectos pedagógicos, gamificación, servicios y recursos cloud, diseño universal, accesibilidad y marcos tecnológicos / Arquitecturas. El programa del evento cuenta con tracks en idioma español e inglés.

Este evento será una conferencia de referencia de MOOCs para América Latina. Los Oradores Principales son profesores e investigadores de clase mundial sin duda son el corazón intelectual de este evento. La conferencia internacional Mooc Maker 2017, ha reunido a un grupo de élite, que tiene una larga experiencia y compromiso en el mundo de la innovación educativa y la investigación científica de primera clase.

Keynote Speakers

Armando Fox, Ph.D. (Profesor y asesor de MOOCLab en UC Berkeley)

Carlos Delgado Kloos, Ph.D. (Vicerrector de estrategia y educación digital UC3M, España)

Ajay Kapur, Ph.D. (Co-Fundador y CEO de Kadenze)

Johannes Heinlein, (Vice President of Strategic Partnerships at edX)

Dhawal Shah, (Fundador y CEO de Class Central)

Mario Chamorro, (Gerente regional para Iberoamérica de Coursera)

Important Dates and Call for Papers

  • Artículos de investigación y experiencias, 15 de septiembre 2,017
  • Trabajo en progreso/pósters, talleres, 17 de septiembre 2,017
  • Notificación de aceptación, 1 de octubre 2,017
  • Envío de la versión final de Papers y Ponencias, 15 de octubre 2,017
  • Fechas de la Conferencia, 16 y 17 de noviembre 2,017