A la vista de Amazon, Spotify y Uber, ¿cómo se dibuja el futuro de la Educación Superior? Conferencia invitada en CUIEET: XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas dada por Carlos Delgado Kloos, director de la Cátedra UNESCO.

El cambio tecnológico transforma todos los ámbitos de la sociedad, también al educativo. En esta premisa centró su conferencia Carlos Delgado, celebrada en la segunda jornada del XXVI Congreso Nacional Cuieet, que acogió la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y que contó con la presencia de algunos de los mayores expertos en innovación educativa.

En muchas ocasiones hemos escuchado cómo las TIC están transformando sectores enteros, frecuentemente de forma disruptiva. Escuchamos también la necesidad urgente de la transformación digital de aquellos sectores que todavía no la han acometido. Sin embargo, en el sector universitario parece que apenas nada cambia. Es más, no hay indicios de necesidad de cambio. Los estudiantes siguen acudiendo a las universidades y los egresados siguen siendo contratados por empresas e instituciones. En la presentación se hizo una reflexión sobre la Educación Superior a la vista del estado del arte en TIC y de sus implicaciones.

[entrevista]

35827709--624x42535827709--624x425