La Cátedra UNESCO organiza el Seminario «Abriendo la Investigación en Educación: Replicabilidad con R Markdown.» Este Seminario será impartido por la Profesora Ángela Di Serio, Profesora Titular del Departamento de Computación y Tecnología de la Información de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela).

Universidad Carlos III de Madrid
Campus de Leganés, Sala 3.S1.08.
Avda. de la Universidad 30
28911 Leganés, Madrid.

• En Metro: parada «Leganés Central» de la línea 12 «Metrosur»
  • En Renfe‐Cercanías: Parada «Leganés» de la línea C‐5 (desde Atocha en dirección Humanes)
  • En coche

¡IMPORTANTE!

Es necesario llevar equipo propio para la realización del seminario.
Los equipos deben tener R y RStudio instalado:

«Replicabilidad con R Markdown».

Ángela Di Serio. Universidad Simón Bolívar (Venezuela).

Resumen
El seminario está dirigido a estudiantes graduados, postdoctorados y otros investigadores que realizan trabajos o análisis computacionales. El seminario cubre algunas de las barreras que encontramos en investigación reproducible y cómo abordar algunos de estos problemas durante las fases de gestión y análisis de datos en el ciclo de vida de la investigación. Cubriremos el uso de R y la generación dinámica de documentos con R Markdown y RStudio para así unir el texto de los informes con código ejecutable en R. Para el seminario no se necesita un conocimiento avanzado de R, pero un poco de familiaridad con R ayudará a comprender más fácilmente el material.

Biografía
Angela Di Serio es Magister of Science (University of Connecticut, USA), y posee una Ingeniería en Computación (Universidad Simón Bolívar, Venezuela) con una certificación en Data Science y varios cursos relevantes en Big Data. Actualmente es Profesora Titular del departamento de Computación y Tecnología de la Información de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). En los últimos años de su carrera académica y de investigación ha sentido la necesidad de profundizar sobre temas relacionados con la investigación reproducible y su aplicación. También ha publicado artículos relacionados con el uso de la Realidad Aumentada y la Gamificación como medios para incentivar la motivación de los estudiantes y mejorar su rendimiento.